La cosa va de niños I

Los niños. Esos locos bajitos capaces de pintar las paredes de la casa con permanente y mirarte cual gato de Shrek para que después les des un abrazo por lo bonito que ha quedado. Esas criaturas que se pillan unas rabietas escandalosas en mitad del paso de cebra y ponen a prueba tu paciencia mientras el muñequito del semáforo parpadea. Que niegan haber comido guarrerías a pesar de tener el morro lleno de chocolate y oler a azúcar a un kilometro de distancia. Estos renacuajos hacen preguntas que despiertan obligatoriamente tu creatividad con tal de saciar sus ganas de aprender. No me digáis que no molan. Porque a mi me chiflan.

Hoy os traigo una ayudita para padres que quieren conseguir que las criaturas obedezcan y adquieran buenos hábitos; por eso de sobrevivir cuando cumplan 14 años y tal. Es… (redoble de tambores) ¡La tabla de premios para niños guays!

Tabla Puntos Izarix 5

Lo de la compensación es una buena técnica para que aprendan a manejarse en las cosas que más les cuesta. Eso si, hay que saber usarla con sentido común, porque no vale regalarle al niño un patinete o un ipad cada vez que recoge los platos.

Este cuaderno que os enseño hoy incluye instrucciones, propuestas de actividades o retos, la opción de añadir tus propias actividades (cada niño necesita una cosa diferente) y 9 semanas de puntuación. Es adaptable a un gran rango de edades. Lo ideal es colgarlo como si fuera un calendario y hacer recuento todos los días. Al final de la semana, si se han cumplido los requisitos, ¡premio! (Quien dice premio dice cosas como: un helado, ver una película, un partido de fútbol con papá, 15 minutos más de videojuego, una guerra de almohadas… cosas que no os dejen endeudados y queráis que los niños aprendan a valorar).

Tabla Puntos Izarix 6

Tabla Puntos Izarix 1

Tabla Puntos Izarix 4

Tabla Puntos Izarix 8El cuaderno ya viene con algunas actividades propuestas: Vestirse solo, no protestar, poner la mesa, comer lo que me pongan en el plato, ayudar en casa… Pero hay casillas libres para que cada familia dibuje los retos que más les cueste en su caso particular.

Lo que conseguimos con esto que los niños aprendan mediante un juego en el que se premia el buen comportamiento. ¡Os animo a probarlo! Podéis encontrarlos pinchando en la tienda de Izarix.

Y como la cosa va de niños también os quiero enseñar unas láminas bonitísimas y graciosas para poner en las habitaciones infantiles. Quedarán monísimas en un corcho, colgadas con unas pincitas o enmarcadas.

Lamina infantil Izarix 4

Lamina infantil Izarix 2

Lamina infantil Izarix 5

Lamina infantil Izarix 3

Lamina infantil Izarix 1

Acordaos que todo esto lo podéis encontrar en la tienda Izarix. ¿Os gusta?
¡Pues otro día más! Que aún tengo cositas nuevas infantiles para enseñaros.
¡Feliz lunes!

Un pensamiento en “La cosa va de niños I

  1. Pingback: La cosa va de niños II | Izarix

Deja un comentario