Esencia de Bosque

Aunque algunos pensaréis que soy rarita, tengo que confesarlo. Hay un olor que me encanta: el olor a tierra mojada. Me encanta pasear por un bosque o un parque después de que haya llovido. Justo cuando vuelven a salir esos rayitos de sol y el lugar vuelve a ser cálido; y puedes ver las gotas resbalar por las hojas y los pajaritos bañarse en los charcos. Si, igual es un poco ñoño, pero qué le voy a hacer.

En mi ciudad hay una floristería, llamada De Capricho, que inspira esa sensación cuando entras en ella. Y es allí donde se realizó el mes de diciembre la presentación de una exposición de pintura llamada Esencia de Bosque. Un evento donde se quería resaltar la necesidad de buscar uno mismo su esencia y empatizar con la naturaleza.

Desde que me pidieron colaboración ya sabía yo que sería algo diferente. Querían darle un toque de magia, algo intrigante y al mismo tiempo…esencial. Así que desde Izarix preparamos el material promocional y un detalle para el final.

A.Soto Recuerdos Izarix 7

El equipo de Mimando Arte preparó una actuación con una puesta en escena de la mano del propio autor de la obra, Antonio Soto, y la actriz Lola Markaida. Poemas, chistes, música, hadas o no hadas. Sólo con deciros que todo el mundo terminaba bailando os lo podéis imaginar.

La presentación estuvo llena de sorpresas. El autor motivaba a los asistentes a tocar sus cuadros. ¿Tocar? Si, tocar. (Advertencia: no probéis a hacer lo mismo en el Guggenheim o en El Prado). Uno de ellos concretamente había que escucharlo. Arrimar la orejita a la pintura y en silencio captar la música que desprendía el cuadro. Que no estoy loca, lo prometo, que sonaba de verdad. ¡Incluso hubo una parte interactiva donde podías escribir tu nombre en los anillos de la corteza de un árbol! Alucinante. Y si querías algo de picar, manzanitas y frutos secos. Más natural imposible.

Antonio Soto Bilbao

A.Soto Expo1

Buscamos una forma de agradecer a los asistentes su presencia y al mismo tiempo regalarles un mensaje positivo y motivador. Así que preparé unos recuerdos reciclados con los que rematar el evento. La gente ya se iba entusiasmada, pero al ver que tenían un regalo, flipaban. (He intentado buscar más sinónimos, pero flipar es el concepto que más acierta).

El recuerdo consistía en unas bolsitas con semillas, de clasificación indeterminada para mayor sorpresa cuando se empiecen a ver los primeros brotes, con una frase de Martin L.King.

A.Soto Recuerdos Izarix 3

A.Soto Recuerdos Izarix 1

A.Soto Recuerdos Izarix 2

A.Soto Recuerdos Izarix 4

A.Soto Recuerdos Izarix 5

A.Soto Recuerdos Izarix 6

Se generó un ambiente estupendo. Todos salimos de allí motivados y con ganas de irnos al Amazonas (aunque a falta de pan bueno es el Pagasarri).

Quedan un par de días para que podáis ver la exposición. ¡No os la perdáis!

Por cierto, ¿alquilen sabe decirme de qué eran las semillas? ;) (Asistentes y colaboradores no valen :P)

Anuncios

6 pensamientos en “Esencia de Bosque

  1. Por lo que veo en las foto, seguro que fue todo un éxito, habéis cuidado hasta el último detalle. Me encanta el recuerdo para los asistentes, tanto el mensaje como el diseño, que es muy limpio. Me hubiera gustado asistir :)

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s