Manos a la obra :) (o cómo envolver tus regalos con gracia)

¡Aquí estamos de nuevo!

¿Os acordáis del sorteo que os presentaba la semana pasada? Pues el paquete ya ha salido volando hacia su ganadora. ¡Enhorabuena Paula! Estamos deseando ver cómo te quedan esos regalos ;).

Y para echar un cable a todos aquellos que quieren currárselo un poquito más con los empaquetados estas navidades, hoy os traemos algunas ideas muuuuyy sencillas (no hay excusa). Existen miles de formas originales de envolver un regalo, pero como andamos a tan poquitos días y no muy sobraos’ de tiempo, no nos vamos a complicar ¿no?. A veces, lo más básico, es lo más bonito.

Así que podemos empezar recopilando eso que tenemos olvidado por casa, o lo que hemos ido guardando en el cajón desastre con la excusa del ‘por si acaso’: botones, cartulinas, papeles, cuerda, lana… Nosotros hemos utilizado exactamente el material que sorteábamos en la cesta de navidad, pero tu lo puedes sustituir por el que tengas a mano. ¿Empezamos?

Si vamos a decorar un regalo, envolverlo con papeles lisos (o con estampado suave) nos facilitará mucho el trabajo. Podemos usar un rollo de papel craft, o rojo, ¡o incluso blanco! Esto nos dará una base para elegir nosotros la combinación perfecta del exterior.

Envolver regalos Izarix 13

Envolver regalos Izarix 14

Envolver regalos Izarix 15

Envolver regalos Izarix 16

Siempre es bonito acompañar el regalo de una nota. En este caso hemos hecho dos rosetones de papel estampado y los hemos combinado con un poco de puntilla y cuerda natural. Si no sabes cómo hacer rosetones, no te preocupes. Es tan sencillo como doblar una tira de papel como si fuera un acordeón, pegar los extremos (te quedará un tubo arrugado) y empujar el borde superior al centro para darle esa forma de flor. (No te líes, busca un tutorial que es más fácil de lo que parece). 

Otra opción para que tus regalos queden estupendos es encontrar el papel de regalo perfecto. Si el mismo papel ya tiene su encanto no tendrás que recargar mucho la parte exterior. Incluso podemos recortar las figuras para decorar otros regalos. Es lo que nos ocurre con este papel tan chulo de letras.

collage2

Envolver regalos Izarix 2

Envolver regalos Izarix 1

Las hojas secas pueden ser un recurso para dar un toque especial a los envoltorios. Las puedes sujetar con una pinza, atar con cuerda, ¡incluso pintarlas!.

Y seguimos con los papeles chulos, esta vez de temática viajera. ¿Qué ocurre si un papel que te encanta no llega para envolver todo el regalo? Nada. Envuélvelo con una base neutra y utiliza el papel como una franja de adorno. Luego le añadimos una etiqueta, un poquito de cuerda y.. ¡voilá!

Envolver regalos Izarix 24

Envolver regalos Izarix 28

collage4

Hablando de etiquetas. A parte de servir para decorar son realmente útiles para escribir el nombre de la persona a quien va dirigido el regalo. Además puedes personalizarlas con alguna pegatina, botón, sello o lo que más te guste.

Envolver regalos Izarix 23

Envolver regalos Izarix 27

Envolver regalos Izarix 25

Y ponerlas no sólo en los regalos, sino en las bolsas, sobres y tarjetas que los acompañan. Mira, mira:

Envolver regalos Izarix 6

Envolver regalos Izarix 21

Otra decoración MUY fácil para un envoltorio consiste en recortar cartulinas de colores con la forma que queramos y hacer nuestras figuras. Mira lo que se puede hacer sólo con 3 círculos y 4 cuadrados.

Envolver regalos Izarix 19

collage3

Envolver regalos Izarix 22

El resto lo dejamos a tu imaginación. Porque hay tantas posibilidades y combinaciones como hormiguitas en el campo.

Envolver regalos Izarix 8

Envolver regalos Izarix 11

Envolver regalos Izarix 9

Envolver regalos Izarix 10

Los adornos que os presentábamos hace unas semanas también quedan geniales en los regalos. ¡Incluso en sí mismos son un regalo la mar de original!(Consulta Adornos de Navidad y Cajitas DIY para saber más)

Colgantes Navidad DIY Izarix 2 copiaColgantes Navidad DIY Izarix 3

Y hasta aquí llega el post de hoy. ¿Qué te ha parecido? Seguro que ya tienes alguna idea en mente ;)
A nosotros nos encantaría ver lo bonito que te queda. Si quieres enseñarnos cómo has envuelto tus regalos escríbenos a info@izarix.es.

¡Manos a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s